La segunda candidata a diputada nacional por el GEN, Rosana Etcheverry, votó este domingo por la mañana en la Escuela N° 200 de Esquel, y llamó a la ciudadanía a participar activamente en política.

“Estoy muy contenta de emitir mi voto. Veo que a esta hora hay mucha afluencia en las escuelas; mejoró el tiempo y la gente decidió salir a la calle a votar”, señaló Etcheverry tras sufragar.

La dirigente sostuvo que su espacio político tiene “las mejores expectativas” en esta elección. “Somos un partido emergente en la provincia, participamos por segunda vez y estamos contentos porque recorrimos todo el territorio, haciendo el ida y vuelta con la gente”, expresó.

Etcheverry aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a involucrarse activamente en la vida política, más allá del acto electoral. “Siempre invito a la gente a participar, no solo a votar. Es importante hacerlo antes, durante y después de las elecciones. Aquellos que quieren un cambio y una transformación tienen que hacerlo sentir”, declaró.

La candidata reflexionó también sobre el desafío de competir con fuerzas que actualmente están en gestión de gobierno. “Es un desafío, pero no hay que bajar los brazos. Hay que seguir trabajando para ofrecerle a la gente una alternativa. Las voces ciudadanas se tienen que empezar a escuchar; hay mucha gente desencantada con la política que puede comenzar a involucrarse y generar el cambio desde otro lugar”, expresó.

Finalmente, Etcheverry compartió su experiencia personal con la política. “Creo mucho en la participación de la gente común, de quienes nunca se involucraron. Yo misma no creía en los políticos, me dediqué a la docencia y al periodismo, pese a ser politóloga. Pero alguien me dijo una vez que la política está como está porque personas como nosotros no queremos participar. Eso me hizo un clic, y decidí empezar a accionar desde adentro”, cerró.