El Intendente de Esquel, Matías Taccetta, emitió su voto esta mañana en la Escuela N° 713 y valoró la jornada electoral, la implementación de la Boleta Única de Papel y el compromiso con su espacio político.
El mandatario municipal participó esta mañana del acto eleccionario emitiendo su voto en la Escuela N° 713. En diálogo con la prensa, expresó su satisfacción por la jornada democrática. “Estamos muy contentos por otra fiesta de la democracia. Tenemos que agradecer que cada dos años tenemos la posibilidad de elegir, en este caso representantes al Congreso como diputado nacional como así también al Consejo de la Magistratura”, señaló.
Taccetta destacó además que en esta oportunidad compiten dos vecinos de Esquel, Milton Reyes y Diego Austin, dentro de la lista de candidatos por Despierta Chubut. “Es una jornada distinta porque por primera vez después de tres elecciones no soy candidato, pero muy comprometido con el espacio político al cual pertenezco desde el primer momento y acompañando al gobernador en cada una de las acciones. En este caso, una elección importante para nosotros”, agregó.
Respecto a la implementación de la Boleta Única de Papel, el intendente consideró que aún es necesario continuar informando y educando a la población sobre su uso. “Hay que seguir educando. Veíamos en cada uno de los vecinos que visitábamos que estaban desconcertados, pedían la boleta para acompañarnos, pero ya no está más para militarla. Hay que venir sabiendo que es una Boleta Única, tienen que elegir a sus candidatos y esperemos que suceda todo bien”, indicó.
Asimismo, sostuvo que esta modalidad electoral “mejora la democracia” al permitir una elección más consciente. “Para mucha gente es novedoso y no estaba anoticiada de cómo tenía que hacer. También es mejorar la democracia: estábamos acostumbrados a las listas sábanas donde la gente no sabía qué estaba votando, como pasaba con el Consejo de la Magistratura. Hoy en día quien vota tiene que saber a quién vota y para qué”.

En relación con las expectativas de su espacio político, Taccetta afirmó que “tenemos buenas expectativas para estas elecciones. Hablo como militante de un espacio político. El acercamiento y la aceptación por parte de la gente es buena. Nosotros caminamos toda la ciudad, pero la campaña no es la última semana; trabajamos todos los días para una gestión. Después está en ellos aceptar un espacio político o una propuesta que tenemos para la comunidad, tanto a nivel provincial como municipal”.
El intendente también reflexionó sobre el comportamiento electoral de los votantes. “Uno puede hacer un análisis político de las últimas elecciones de término intermedio, en las cuales la gente a veces vota con bronca, en otros casos a favor de un espacio político. No somos nosotros, los que estamos gobernando, los que estamos en la lista. Siempre con la convicción de dar todo desde la gestión para demostrar que queremos algo distinto para el país, para la provincia y el municipio”.
Finalmente, Taccetta adelantó que aguardará los resultados en el local de Despierta Chubut, ubicado en el centro de la ciudad, en comunicación permanente con el gobernador Ignacio Torres. “Estamos muy expectantes de cómo nos va a ir. Sean como sean los resultados, nosotros trabajamos de cara a continuar con la gestión, demostrar que queremos hacer algo distinto para la ciudad y proyectar políticamente qué es lo que queremos para el 2027”, expresó.
Para cerrar, reafirmó su compromiso con el equipo político que integra. “Soy un trabajador de este equipo que se ha conformado hace más de diez años y donde me necesite el gobernador voy a estar”, concluyó.
























