De regreso a la provincia, los integrantes de la Asociación de Padel de Chubut (APACh) agradecieron a Chubut Deportes y al municipio de Esquel la posibilidad de viajar y competir en el convocante Torneo Nacional que se disputó en Córdoba del 10 al 13 de octubre.
Luego de medirse ante los mejores de cada provincia, donde hubo un total de 326 parejas, el balance deportivo que hacen es muy bueno. Chubut se presentó con 26 parejas, que tuvieron grandes progresos y un marcado crecimiento de un año al otro.
En este sentido, se destacan: 8 parejas que llegaron a Octavos, 6 parejas a Cuartos, 3 parejas a Semifinales. Para subrayar, el subcampeonato nacional alcanzado por la pareja: Paola Mauro y Manuela Gutiérrez en Damas 4 más 30 y el campeonato nacional logrado de la pareja: Dana Roberts y Karin Bestene en Damas 4 más 40, que se impusieron en el partido decisivo ante Yanina Eloicegui y Flavia Tieri (Noroeste de Pcia de Bs As) con un marcador de 6/0 y 6/1.
La delegación chubutense tuvo partidos muy disputados y estuvo a la altura. Compitieron parejas que estrenaban categoría ya que fueron ascendidas en el último torneo provincial y se esforzaron para dar lo mejor en cada encuentro. Además, una particularidad a lo largo de la competencia fue la alta temperatura con la que se disputaron los partidos, condición climática muy diferente a las habituales en nuestra provincia.
Desde APACh señalaron que este rendimiento, como el de los Menores en el Nacional de Tandil, son un impulso y una motivación para seguir trabajando en este deporte, con los entrenamientos y la organización de torneos.