Por Juan Cruz Vidal, estudiante de Periodismo Deportivo

Tras haberse suspendido el partido de Boca Juniors y Waiwen del día miércoles 8 y jueves 9, el conjunto xeneize le ganó al equipo comodorense por 3 a 1 en el partido amistoso de vóley.

Comenzado el partido, se disputó el primer set, donde sería un show inicial para este evento. Los primeros puntos serían para el equipo de Comodoro, que lograría llegar a despegarse a 6 puntos, pero Boca conseguiría empatarlo con una buena actuación de Gorosito y Linares, donde, tras superar los 25 puntos, el set terminaría por 34 a 32 para Waiwen.

Después de un golpe duro para Boca Juniors, el equipo se levantó rápidamente. En un set peleado, con idas y vueltas, se hizo fuerte, y con Bernasconi y Flores como figuras, el “Xeneize” logró imponerse y empatar el partido a 1, donde terminarían ganando el set por 25 a 22.

Durante la disputa del tercer set y saber quién se iba a poner por encima en el marcador, el protagonista sería el equipo de Comodoro Rivadavia con actuaciones espectaculares en varios puntos, pero el que se llevaría el set sería el equipo de la ribera, que ganaría 25 a 23 y se impondría 2 a 1 en el marcador.

Llegando al final del partido, se jugaría el cuarto y último set, con un Waiwen arrasante en busca del empate parcial y jugar el quinto set, donde Wagner y Gazaba buscarían levantar al equipo. Pero con una actuación sobresaliente de Bauly y Coto, el conjunto Azul y Oro se llevaría el partido, ganando 27 a 25 y quedando 3 a 1 en el marcador final.