Con el ingreso de animales a los corrales, ayer miércoles por la tarde comenzó una nueva edición de la Expo Bovina. Amplio programa de actividades durante cuatro días: selección de los grandes campeones, capacitaciones, peña folclórica, asado y el tradicional remate.
La 48° Exposición Bovina, organizada por la Sociedad Rural de Esquel, tendrá lugar hasta el domingo próximo con la participación de cabañas provenientes de diferentes puntos de la región Patagonia.
Lo mejor de la genética bovina del sur argentino se reunirá en el complejo rural de la ciudad. Ejemplares de las razas angus y hereford, los principales protagonistas del evento que supone además un punto de encuentro para productores y trabajadores del campo.
Programa
La Expo Bovina arrancó ayer miércoles a las 14 horas con el ingreso de animales al predio de la Advenida Irigoyen, lo que continuará durante hoy jueves. Asistirán cabañas de distintas localidades de Chubut y Santa Cruz.
El viernes, desde las 10.30 aproximadamente, está previsto el desarrollo de las jornadas de capacitación sobre dietas líquidas e innovación en la nutrición animal, una temática de suma importancia para la cría de ganado.
En tanto, a las 16 horas será el turno de la jornada patagónica sobre reproducción y genética bovina, con la realización de charlas técnicas, mesa redonda y aportes para el mejoramiento genético en la zona patagónica.
El cronograma sigue cerca de las 19 horas con un encuentro de actualización sobre alambrados eléctricos, donde se abordarán temas diversos como tecnología, correcto uso, errores comunes y últimas novedades.
El mismo viernes, desde las 21, habrá una peña folclórica. La Expo Bovina continúa el sábado con la Jura de Razas y la selección de los grandes campeones, uno de los momentos más esperados. También habrá una feria de expositores y números musicales.
El último día de la muestra ganadera será el domingo. De acuerdo a lo establecido en el programa, al mediodía se llevará a cabo el asado tradicional para productores y dirigentes de la rural. A las 15 horas será el remate de animales.
Si bien no está confirmado en el programa oficial, también se espera el tradicional discurso a cargo del presidente de la Sociedad Rural, durante el acto inaugural que habitualmente se hace luego del asado del mediodía.
Es un momento ideal en la Expo para que Oscar de Knollseisen, titular de la institución, hable sobre la situación del sector y los desafíos a corto, mediano y largo plazo, como así también repase las políticas impulsadas por los gobiernos para el campo.