Este sábado 20 de septiembre, Damián Duflós Blues Band subirá al escenario del Comodoro Blues Festival para celebrar, junto a músicos y público de toda la región, la fuerza viva del Blues en la Patagonia.

Desde la Patagonia profunda llega una de las voces más fieles y apasionadas del Blues en Argentina: Damián Duflós. Nacido en Esquel en 1975, su vida siempre estuvo atravesada por la música. Del rock & roll, el rockabilly y el country que sonaban en la casa de su padre, a la revelación definitiva a los 17 años con la armónica de Magic Dick en un disco de la J. Geils Band. Ese instante marcó el rumbo de una carrera que ya supera tres décadas de entrega al Blues.

Autodidacta en armónica, guitarra y canto, Duflós ha compartido escenario con figuras nacionales e internacionales como Pappo, Botafogo, La Mississippi, Cristina Dall, Lurrie Bell, Billy Branch, Mud Morganfield, Chris Cain, Dave Specter y muchos más, llevando siempre en alto la bandera del Blues patagónico.

Con proyectos como The Jackpots en Neuquén y su actual Damián Duflós Blues Band, ha sido impulsor de festivales pioneros en el sur: Alto Valle Blues Festival, Festival de Blues Acústico de Neuquén, y el reciente Esquel Blues Festival. También es cofundador de la Cofradía del Blues de Chubut, que ha fortalecido la escena blusera en la región.

Su Blues Band, formada en Esquel junto a Alun Lloyd (guitarra y voz), Mariano Thomas (contrabajo) y Alberto González (batería), revive con respeto y autenticidad el Early Electric Blues de los años 50, con un repertorio centrado en la obra de Little Walter, además de Muddy Waters, Sonny Boy Williamson II, Jimmy Rogers y Robert Johnson en versión eléctrica.

Más que un show, su propuesta es un viaje en el tiempo: un sonido cálido y crudo que conecta al público con la esencia del Blues de Chicago, fiel a sus raíces y cargado de emoción.