Organizado por la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel, tuvo lugar el miércoles por la tarde un simulacro de incendio en el Barrio Nores Martínez. La Agencia de Delitos Ambientales y Maltrato Animal formó parte de las instituciones que intervinieron. Este ejercicio interinstitucional, diseñado para mejorar la coordinación y la respuesta ante emergencias, contó con una amplia convocatoria de organismos clave.

Objetivos del Simulacro

El simulacro se centró en la respuesta coordinada ante un incendio de interfase, con el propósito de evaluar y fortalecer las capacidades de cada entidad. La participación de la Agencia de Delitos Ambientales tuvo lugar una vez extinto el fuego para la disposición de medidas de investigación ante un presunto incendio intencional.

Intervinieron la Municipalidad de Esquel (Protección Civil, Espacios Verdes, Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Tránsito), SSPC Provincial, DC Provincial, Policía de la Provincia, Brigada de Bosques, Bomberos Voluntarios, Fiscalía y Ejército Argentino.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.