El fondista olímpico Eulalio “Coco” Muñoz regresó a la competencia fuera de la provincia de Chubut tras superar una dura lesión que lo mantuvo seis meses alejado de las pistas. El chubutense se impuso en la distancia de 17 kilómetros del Trail Aniversario Ciudad de General Roca, disputado el pasado fin de semana en Río Negro.
Eulalio Muñoz, que venía de obtener el segundo lugar en la primera edición de los Juegos de Montaña en Esquel, viajó a General Roca después de ocho años y se quedó con la victoria en un tiempo de 1h09m18s en la clasificación general masculina.
El atleta de Esquel atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido operado por una infección en uno de sus tendones, lesión que lo obligó a interrumpir su preparación durante seis meses.
“En un momento pedía solamente poder caminar y ahora estoy corriendo nuevamente. Estoy feliz, Dios me ha dado una segunda oportunidad para volver a entrenar después de este parate”, expresó el corredor.
La competencia rionegrina convocó a 875 atletas en los recorridos de 8, 17 y 27 kilómetros, además de 220 participantes en la caminata de 4K, con representantes de 62 localidades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Neuquén y Río Negro.
En sus redes sociales, “Coco” compartió la emoción del regreso. “Después de un largo tiempo sin salir de mi provincia a correr una carrera lo hemos vuelto a hacer. Muy feliz de estar volviendo a tomar confianza y de que el cuerpo vaya respondiendo bien”, expresó.
El fondista dedicó el triunfo a su pareja, agradeció a sus sponsors y destacó el apoyo de quienes lo acompañaron durante los meses más difíciles de su recuperación.
Con la mira puesta en recuperar su mejor nivel, Muñoz no oculta su sueño: “Trataré de nuevamente pensar en unos Juegos Olímpicos para el 2029”, declaró ante medio local de General Roca.