Ayer martes concluyó la tercera y última fecha de la fase de grupos, que dejó definidos a los 16 equipos clasificados a octavos de final y la tabla baja de posiciones.
Con gran expectativa y tras casi una década, Esquel volvió a recibir al Torneo Nacional de División de Honor Masculina, la máxima competencia de futsal de la Argentina.
El certamen, avalado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), reúne a 32 equipos de distintos puntos del país y más de 600 jugadores, desde Ushuaia hasta Corrientes. Los partidos se disputan en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, el SUM de la Escuela 112 y el Polideportivo de Trevelin.
Los equipos que lograron avanzar a octavos de final con puntaje ideal son Jockey Club (Zona A), Maranatha (Zona C), Club Cementista (Zona D), Andes Talleres (Zona E) y Club Alemán (Zona G).
El único equipo de Esquel que continúa en competencia es Transporte Wenú, que terminó primero en su grupo con 5 puntos tras vencer ayer a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 2.
En tanto, Del Campo se despidió anoche del Torneo Nacional con una nueva derrota tras caer 4 a 2 ante Argentinos Sur, al igual que Transporte Espósito de Trevelin que se vio superado por Nuevo EMFI por 4 a 3.
Octavos de final
Este miércoles a partir de las 15 horas se disputarán los partidos por los octavos de final en dos escenarios, el Gimnasio Municipal de Esquel y el Polideportivo de Trevelin. Dieciséis equipos buscarán meterse entre los 8 mejores de la División de Honor.

Una competencia federal
El Nacional de Honor 2025 tiene como protagonistas a equipos provenientes de Caleta Olivia, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Paraná, Pico Truncado, Corrientes y Puerto Deseado, entre otros puntos del país.