Los empleados del frigorífico Dicasur continúan a la espera del pago de quincenas adeudadas, mientras se negocia la posible entrada de un socio inversor que permita normalizar la situación. Así lo informó Tomás Ríos, representante del sindicato de la carne, tras una nueva audiencia entre las partes en Secretaría de Trabajo. Participó el responsable de la firma, Rafael Nataine, acompañado por su abogado José Venancio, aunque ambos se negaron a hablar con la prensa.
“Vamos a tener que seguir esperando unos días más. Hablamos sobre las quincenas adeudadas, que es lo más preocupante que tenemos hoy en día”, dijo Ríos en diálogo con los medios. Según detalló, lo que se busca es que al menos dos de las cuatro quincenas pendientes puedan abonarse a la brevedad.
El dirigente sindical destacó que hay un posible inversor interesado en hacerse cargo de la empresa. Sobre esta posibilidad, consideró que es un avance, aunque advirtió que “en esta situación las cosas no salen de la noche a la mañana”.

Ríos explicó que las quincenas siguen corriendo y que la producción se encuentra suspendida por el incendio que sufrió el lugar hace algunas semanas. “Hoy tienen un problema de gas que tienen que solucionarlo para poder reactivar la faena. El frigorífico nunca ha estado cerrado, solo por este incendio”, subrayó.
Sobre la postura del empleador, afirmó: “Hay voluntad suya, más allá de la situación que atraviesa, de que se puedan llegar a hacer efectivos esos pagos”. Sin embargo, consideró que la solución estaría más cerca si el gobierno provincial se involucra: “La única esperanza que nosotros podemos llegar a tener hoy es que el gobernador Torres vea la situación nuestra y de una mano en los sueldos de los trabajadores”.
Ríos aclaró que no hay intención de cierre del frigorífico y que la situación responde a problemas económicos derivados de inversiones que no dieron los resultados esperados: “(El propietario) Se encontró con que hizo una inversión grande, el dólar no lo acompañó, y todos los problemas económicos que le acarrió hacer esa inversión en la planta”.
El sindicato continuará acompañando a todos los trabajadores, y se espera una nueva audiencia el lunes, para definir los pasos a seguir.