El fuego se apoderó este miércoles por la tarde del frigorífico de Trevelin, generando gran preocupación en la comunidad. El municipio y distintas instituciones locales se organizaron rápidamente bajo un comité de emergencia para reducir riesgos de fuga de líquidos y gases.

Desde la Municipalidad de Trevelin, siendo las 17 horas, informaron a este medio que la situación estaba controlada.

Es preciso mencionar que el incendio en el complejo cárnico del “Pueblo del Molino” comenzó alrededor de las 14 horas, afectando principalmente la sala de desposte y la cámara frigorífica. Una imponente columna de humo dominó el paisaje urbano.

“También se ve afectado el sistema de ventilación que vienen de las cámaras que tienen amoníaco, siendo esto un trabajo de alto riesgo, por lo que el personal policial acordonó todo el perímetro para evitar el ingreso de personas ajenas a la emergencia”, informó la Policía del Chubut.

Por la magnitud del incendio, las autoridades convocaron a personal de Bomberos Voluntarios de Esquel. Al mismo, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, Personal de la División Criminalística que una vez asegurada la zona, se procederá a fotodocumentar el lugar y daños.