El “Pueblo del Molino” estuvo presente el pasado fin de semana en una importante exposición turística celebrada en Comodoro Rivadavia donde expuso sus principales atractivos. El campo de tulipanes se llevó todas las miradas.

Sin dudas, Comodoro Rivadavia es uno de los más grandes mercados para los destinos situados en la cordillera. Desde la ciudad petrolera llegan cada temporada, sea de invierno o de verano, para disfrutar de la zona.

Atento a ello, el fin de semana anterior la localidad de Trevelin participó de la “Expo Comodoro 2025”. Es la más importante del sur argentino. Allí los principales destinos de la provincia mostraron sus ofertas, de la costa a la cordillera, sin descuidar a la Meseta.   

Cultura y turismo

El stand de Trevelin se destacó por la difusión de su historia galesa y la cultura de pueblos originarios, el reconocido campo de tulipanes, sus viñedos patagónicos, las áreas naturales protegidas y una variada oferta cultural y gastronómica.

La delegación que partió desde el Valle “16 de Octubre” estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, junto a las informantes turísticas Aixa Ferreira y Selene Martinez y prestadores que compartieron información.

Durante el fin de semana, también se realizó la presentación del destino en el escenario principal y se mantuvieron encuentros con operadores y agencias de viajes, fortaleciendo la promoción de Trevelin como un destino de excelencia todo el año.

Estratégico

Al respecto, el secretario de Turismo afirmó que “estar presentes en la Expo Turismo es estratégico para acercar nuestra propuesta al público del sur provincial, que cada temporada elige a Trevelin y la Comarca como su destino preferido”.

El campo de tulipanes, localizado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, camino al paso internacional con Chile, fue el centro de atención. Los operadores, agencias de viaje y potenciales turistas mostraron interés en este recurso variopinto.

Con un invierno por demás flojo, con índices de ocupación por el piso, ahora los cañones apuntan a la primavera. Es una época del año que se metió de lleno en el calendario turístico del Valle “16 de Octubre” y permitió romper la estacionalidad. 

Desde la Oficina de Turismo, en la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana, señalan que las reservas y las consultas son muchas. Las expectativas en el sector son grandes por la llegada de visitantes. Y allí los tulipanes serán la gran vedette.