La concejal del bloque “PJ – Arriba Chubut”, Diana Sbil Maripan, brindó su apoyo a los trabajadores de Radio Nacional Esquel (RNE) y, además, fustigó al gobierno por avanzar en el desmantelamiento de la emisora radial pública.
En la sesión ordinaria del pasado jueves por la mañana, la edil peronista se hizo eco de la delicada situación que atraviesa Radio Nacional y recriminó que desde esta semana no se emiten más contenidos locales por la señal de FM 88.7.
Cuestionó que la emisora pública pierde programación local y regional, dejando así de cumplir una importante función social. Reprochó que al sintonizar el dial el oyente encuentra información pura y exclusivamente de Buenos Aires.
Sostuvo que la mencionada radio es escuchada por los vecinos y vecinas de Trevelin y los parajes, poniendo en valor el servicio informativo que brinda. “Los pocos programas que tenían información de la zona ya no están”, advirtió preocupada.
La concejal del bloque mayoritario también habló sobre “los salarios de los trabajadores que están congelados hace más de un año” y reveló que mantiene contacto con el personal para interiorizarse sobre la delicada situación.
Sbil Maripan entendió que decenas de puestos laborales corren riesgo en la emisora radial del Estado. “Desde esta banca, todo el apoyo a los trabajadores de la Radio que tan bien hacían a nuestra zona. La RN significa mucho para los vecinos y vecinas”, acentuó.
“Repudiamos la decisión del gobierno nacional de centralizar la información en Buenos Aires y apagar voces locales”, manifestó ante la atenta mirada de sus pares. “El bloque del PJ está en defensa de nuestra cultura, nuestra identidad y nuestras voces”, completó.