Un violento episodio ocurrido este viernes por la noche en el barrio Bella Vista de Esquel terminó con un homicidio.

De acuerdo al parte policial, todo comenzó alrededor de las 21:30 horas, cuando el Centro de Monitoreo recibió un llamado al 101 alertando sobre una persona herida con arma blanca en el interior de un domicilio en la calle Conesa. Al lugar se dirigió personal de la Comisaría Segunda, junto al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y al Mini Comando.

Al llegar, los efectivos encontraron a dos hombres adultos –hermanos entre sí– con heridas punzocortantes. Uno de ellos yacía inconsciente sobre el suelo, en el ingreso a la vivienda, con una lesión visible en la zona abdominal. El otro, también lesionado, permanecía lúcido y fue quien brindó las primeras declaraciones, señalando a un tercero como el agresor.

Según se conoció, el señalado como autor del ataque es el propietario de la vivienda. Al advertir la presencia de los uniformados, el sujeto salió del inmueble y dejó en el suelo del patio el arma blanca que habría sido utilizada en la agresión. Fue inmediatamente aprehendido e identificado en la vía pública y trasladado a la Comisaría Segunda.

En tanto, los dos heridos fueron llevados en ambulancia al Hospital Zonal de Esquel. A las 22:36 horas, personal médico informó el fallecimiento del hombre que había ingresado al quirófano con una herida en el abdomen.

La Fiscalía tomó intervención en el caso y en el lugar del hecho trabajó personal de la División Policía Científica, realizando las pericias correspondientes, mientras que efectivos de la División de Investigaciones iniciaron las entrevistas para reunir más datos sobre lo ocurrido.

Asimismo, se dispuso una consigna policial en el domicilio y se solicitó una orden de allanamiento para realizar la inspección ocular. También se pidió la requisa personal del aprehendido y el secuestro de sus prendas de vestir. El presunto autor tiene antecedentes penales y este sábado a las 17:30 tendrá lugar la audiencia de control de detención.