En vísperas de una nueva temporada de invierno, comienzan a tomar fuerza los reparos hacia la empresa que desde hace más de un lustro
explota el centro de actividades de montaña. El intendente Matías Taccetta confirmó su intención de “municipalizar” el recurso y rediscutir el
contrato de concesión. A todo esto, hoy viernes abre sus puertas para peatones.
Referentes de la Cámara de Comercio, personas que llevan años relacionándose con el complejo invernal, prestadores del sector turístico, gastronómicos y ex trabajadores del CAM alzan la voz.
Las críticas a la firma que administra “La Hoya” se acumulan. ¿La concesión firmada en el 2019 fue un error? Algunos lo plantearon desde un primer momento, otros -en cambio- lo hacen ahora.
La realidad es que en cinco años la empresa no pudo, no supo o no quiso integrarse del todo a la comunidad. Los vecinos, en tanto, parecieran sentir cada vez más lejos ese centro de esquí que otrora fuera motivo de orgullo y piedra angular del turismo cordillerano. La relación entre la concesionaria y la sociedad esquelense es fría, tanto o más que el crudo invierno.
Es llamativo pero en la quincena reservada a la apertura de temporada casi nada se dice de “La Hoya”. La mayoría de los medios de comunicación a nivel nacional la saltean cuando hablan del producto nieve argentino.
“Si no la quieren, que la devuelvan”, enfatizó un integrante de la Cámara de Comercio, hace unos días en declaraciones periodísticas. Fuerte.
En medio de esta polémica y de las críticas, el centro de esquí abrirá sus puertas hoy viernes 4 de julio. Pero será solo para peatones. Aún no cayó una nevada suficiente que permita acumular una base considerable en pista.
Desde las 11 hasta las 17 horas estará habilita da la Telesilla Las Lengas, que permite ascender hasta la Cota 1600 y disfrutar del día en el
Parador El Zorro. Una experiencia para conectarse con la montaña, contemplar sus paisajes y disfrutar de una propuesta gastronómica de altura.