El intendente de Esquel, Matías Taccetta, visitó ayer miércoles la Escuela Municipal N°2005 para supervisar el avance de las obras que el municipio lleva adelante en el edificio.

Entre los trabajos que se están realizando, se destaca el cambio completo de la caldera por una más grande y de mayor capacidad, la compra de cinco nuevos radiadores para calefaccionar adecuadamente el SUM, un nuevo termotanque, y el cambio de ventanas que actualmente abren hacia adentro y representan un riesgo para los estudiantes.

También se realizarán tareas de electricidad, reemplazo de tubos fluorescentes y la pintura exterior del edificio, que se retomará cuando mejoren las condiciones climáticas. La inversión total ronda los 25 millones de pesos.

Además, se trabajará en un proyecto de ordenanza para reglamentar y establecer responsabilidades claras en relación al funcionamiento de la escuela municipal.

“Queremos que los padres sepan que estamos presentes y que nuestro compromiso es con la educación de sus hijos. Estas obras no son promesas, son hechos concretos que mejoran la calidad educativa y la seguridad de nuestros chicos y chicas”, remarcó Taccetta.