Un cargamento con un millón de bulbos proveniente de Países Bajos llegó en los últimos días al campo de tulipanes que la familia Ledesma posee a la vera de la Ruta Nacional N° 259, camino al paso internacional con el vecino país de Chile.
Si bien falta bastante aún, el productor Juan Carlos Ledesma ya proyecta lo que será la temporada de tulipanes 2025. Claro está, el tractivo ha revolucionado los meses de octubre y noviembre en materia de turismo, motorizando la llegada de cientos de visitantes no solo de otras provincias de la Argentina sino que además del exterior.
Entendiendo que el establecimiento puede seguir creciendo es que su responsable viene sumando año a año nuevas propuestas. Las últimas fueron un centro de interpretación para conocer en detalle el trabajo en el lugar, el espacio de la confitería, los viajes en globo al estilo Capadocia, en Turquía, y las estrategias de promoción como la lluvia de pétalos.
El propio Juan Carlos Ledesma confirmó a diario La Portada la reciente importación de un millón de bulbos provenientes de Países Bajos, país europeo que es emblema y uno de los mayores productores mundiales de la flor. El cargamento arribó a la zona hace un par de días, precisamente el fin de semana.
Son más de diez nuevas variedades que por estas horas serán plantadas en el complejo de la Ruta Nacional N° 259, que de esta manera crecerá en lo que refiere a la superficie cultivada. En consecuencia, el atractivo pasará de tener 3,5 hectáreas a un total de 5. El resultado se verá en los próximos meses, con las flores en su máximo esplendor.
Con la incorporación de estas nuevas variedades, aumentará en diversidad la paleta de colores que caracteriza al campo y que lo convierte en una verdadera atracción durante las temporadas de primavera.