En el marco del Día de la Tierra, este miércoles por la mañana se llevó a cabo una jornada de limpieza en La Cascada, con la participación activa de estudiantes, docentes y vecinos.

La actividad fue organizada por la gerencia GIRSU y convocó a alumnos de primer año de la Escuela N° 713. “Armamos dos equipos, uno para juntar residuos orgánicos y otro para los inorgánicos”, comentó la gerente de GIRSU, Mariana López Rey.

Esta iniciativa forma parte del programa de educación ambiental que lleva adelante el Municipio, en el cual se ha incorporado el enfoque del GIRSU. “Hablamos con diferentes instituciones educativas para generar conciencia en los más chicos, que participan activamente, aprenden y se comprometen”, agregó.

“Durante el año realizamos la limpieza de diferentes espacios públicos de la ciudad y notamos que se vuelven a acumular residuos. Queremos trabajar junto con los vecinos, porque estos espacios son para ellos y debemos tenerlos limpios para que todos puedan disfrutarlos”. señaló López Rey.

Asimismo, la funcionaria recordó que existe una ordenanza municipal que prohíbe arrojar residuos en la vía pública.