El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) y el Ejecutivo Municipal de Cholila dieron inicio a las negociaciones salariales para el presente año.
La reunión se llevó a cabo este viernes, en las instalaciones de la Municipalidad de Cholila, con el fin de avanzar en una mejora salarial para los empleados municipales.
Participaron de este encuentro por SOEME y ZO el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez; Paola Anriquez y Oscar Brañez, en representación de la Seccional Cholila.
Los dirigentes sindicales presentaron una propuesta elaborada en asamblea por los trabajadores municipales. Los puntos centrales de la propuesta incluyen una mejora salarial al básico y la recategorización del personal.
Durante el encuentro, se realizó un análisis detallado de la situación económica y financiera del municipio. El gremio hizo hincapié en la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los empleados municipales, un tema que se posiciona como prioritario en las negociaciones.
Tras esta primera reunión, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, retomando las negociaciones el próximo martes 25 de febrero. Se espera que en este nuevo encuentro se avance en la búsqueda de acuerdos que atiendan las necesidades de los trabajadores municipales.