La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut convocó a todo el personal docente a un paro total de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo el lunes 24 y martes 25 de febrero. Reclaman mejoras salariales.
La ATECh notificó al Ministerio de Educación del Chubut sobre la convocatoria a todo el personal de los establecimientos escolares a paro total de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo el lunes 24 y martes 25 de febrero.
Asimismo, el gremio docente explicó que la medida de fuerza se ejercerá por “insuficiencia del salario que abona el Estado de Chubut para cubrir las necesidades de los trabajadores de la Educación y sus familias, interrupción de la negociación paritaria, aumento del adicional que condiciona a trabajadores y trabajadoras para no usufructuar licencias, penalizando el derecho ejercido con descuento mayor y ceses de docente sin fundamento desarrollado”.
El paro también es en repudio a la “propuesta de recomposición salarial de 1% ofensiva de las necesidades expresadas y del trabajo docente”.
Por último, expresaron a través de una nota que “los docentes de Chubut le reclamamos al gobernador Ignacio Torres una recomposición acorde al costo de la canasta familiar”.