El fiscal general Martin Robertson, junto a la funcionaria Paula Bestene, la abogada de Fiscalía Lucía Estuardo y la comunicadora institucional Sonia Vaamonde, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, el Jefe de la URE, Comisario Inspector Hugo Melipil, comisarios y oficiales de las comisarías de Esquel y Trevelin. El eje del encuentro fue la toma de denuncias y obtención de evidencia digital en ciberdelitos.
Tanto Policía como Fiscalía realizan distintas actividades de prevención para que la comunidad esté informada y evite caer en engaños realizados a través de medios tecnológicos. Sin embargo, nada parece ser suficiente.
“Las denuncias por ciberdelitos llegan a diario, las estrategias para engañar a las víctimas también mutan y es fundamental concientizar a la población para que esté alerta para evitar ser engañada”, informó el Ministerio Público Fiscal.
En esta línea se habló de la importancia de obtener toda la información indispensable al momento de la denuncia, de aprovechar esa instancia para orientar a los denunciantes sobre medidas de seguridad digital y la necesidad de actuar con inmediatez para congelar movimientos de las cuentas utilizadas para captar el dinero de la estafa, entre otros temas.