Un pedido especial realizó a la ciudadanía el intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram: extremar los cuidados para evitar los incendios.

Ante una preocupación en ascenso, el intendente Ingram lanzó una cruda advertencia.  “Podemos generar una catástrofe si no tomamos conciencia”, aseguró. Asimismo, valoró la importancia de la prevención y el cuidado del entorno natural.

“El mensaje es de cuidado y prevención. Como hemos manifestado en charlas con la Secretaría de Bosques, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil del municipio, es fundamental ser cuidadosos, no hacer quemas y evitar encender fogones en cualquier circunstancia”, planteó.

La escasez de lluvias y las condiciones climáticas actuales han elevado significativamente el riesgo de incendios, por lo que Ingram pidió a los vecinos y turistas extremar precauciones. “El índice de probabilidad de incendios es muy alto, y podemos generar una catástrofe si no tomamos conciencia”, enfatizó.

En relación a posibles ataques incendiarios, sostuvo que la Justicia debe evaluar los hechos para determinar si hubo intencionalidad, afirmando que “debe ser determinada por las pericias y las investigaciones correspondientes”.

Los responsables “deben afrontar las consecuencias legales”, exclamó, añadiendo que “en caso de observar a una persona iniciando fuego en zonas donde está prohibido debe denunciarlo de inmediato”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!