Se trata de dos camiones Iveco y seis camionetas Toyota Hilux 4×4 destinados a tener mayor presencia en territorio frente a las contingencias que se registran durante el año en toda la provincia y particularmente en verano para colaborar en tareas de contención y control de incendios.

El Gobierno informó sobre nuevas compras para reforzar el parque automotor de la Administración de Vialidad Provincial (AVP). Son seis camionetas Toyota Hilux 4×4 y dos camiones IVECO tipo volcador cero kilómetro.

Al respecto, el presidente del organismo vial, Federico Drescher, sostuvo que “es necesario renovar permanentemente la flota automotor para tener más presencia en territorio, tanto en los veranos para colaborar en las tareas de contención y control de incendios, como con las nevadas durante el invierno. Sabemos que este tipo de intervenciones nos generan un desgaste mayor en nuestros vehículos”, dijo.

Sin embargo, afirmó que “son cosas que tenemos en cuenta y es importante nuestra presencia, pese a que son cosas que no se pueden anticipar, pero sí podemos estar preparados para la contingencia”, cerró el funcionario provincial.

Especificaciones técnicas

La adquisición de esta flota de vehículos es la culminación del proceso administrativo correspondiente a la Licitación Pública N° 53/24 AVP.

Contempló la incorporación de dos camiones tipo volcador, con capacidad de 7 metros cúbicos y un peso bruto máximo de 17 toneladas, a los que se suman seis camionetas doble cabina marca Toyota Hilux 4×4, con motor diesel y un motor de cuatro tiempos con caja manual de seis velocidades.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!