Este domingo 26 de enero el Club Independiente Deportivo de Esquel estará cumpliendo 95 años de vida. Y en esta ocasión hay un motivo más que particular para celebrar y alzar las copas: la nueva cancha de césped sintético,

El “albirrojo” es una de las entidades deportivas más antiguas de la ciudad y de la zona cordillerana. Está camino al centenario. Su fundación data de 1930, cuando un grupo de vecinos inquietos decidió organizarse para conformar el Club.

En el plano referido a la infraestructura, sin dudas Independiente ha dado un salto importante en la última década. Hace un par de años, se habilitó el gimnasio ubicado en el barrio 28 de Junio, en la calle Concejal Gaffet.

Durante un largo período de tiempo, las diferentes comisiones directivas gestionaron un complejo cerrado donde llevar adelante actividades. Desde su apertura, crecieron significativamente las propuestas y el número de niños, niñas y adolescentes en el día a día del Club.

Sin embargo no todo quedaba allí. El otro gran anhelo que perseguía la familia del “albirrojo” era ni más ni menos que la posibilidad de contar con una cancha de fútbol 11. El sueño se hizo realidad en el transcurso de las últimas semanas.

Tras una obra que demandó varios meses de ejecución, con preparación de terreno, acondicionamiento de suelo y colocación de la gran alfombra, finalmente la institución deportiva pudo terminar el sintético en el acceso a la ciudad.

Si bien ya se han disputado varios encuentros, como por ejemplo el pasado fin de semana con un cuadrangular que congregó a equipos locales y de Chile, la intención es poner en valor este nuevo logro en el marco del aniversario.

Foto_ Club Independiente Deportivo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!