El incendio forestal detectado ayer miércoles al mediodía, en Epuyén, permanece activo en todo su perímetro y, al momento, arrasó con una superficie mayor a las 1800 hectáreas de vegetación. Aún no está procesado el número final de viviendas afectadas por el fuego.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, más de 120 combatientes trabajan en el sitio para controlar las llamas que iniciaron en cercanía de la Escuela N° 9 de la localidad de Epuyén. El operativo cuenta además con la colaboración de personal de apoyo dependiente de diversas instituciones.
“El incendio presentó comportamiento extremo, rápida propagación con generación de focos secundarios debido al viento intenso presente en la zona”, indicó el SPMF.
Para facilitar las tareas de las brigadas y el personal de apoyo en la operaciones, se dividió el área afectada en sectores, priorizándose la distribución del personal y las tareas de combate en las zonas de interfase.
Este jueves se espera un amplio despliegue de brigadistas y medios aéreos. El SNMF puso a disposición tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.
Foto: Noticias de la Comarca.