El 1 de enero a las 6:40 horas un joven fue perseguido y aprehendido luego de que rompiera la luneta de un patrullero. El mismo día se hizo la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. La funcionaria de fiscalía, Sofía Torres, pidió que se habilite el procedimiento de juicio rápido.

Personal policial de la Comisaría Primera se dirigió a un local bailable de calle Roca, el miércoles a las 6:30 hs. Detuvieron a una persona en la vía pública y mientras se detenía el móvil el conductor escuchó un ruido en la luneta y vio por el espejo a una persona que salió corriendo. En inmediaciones del lugar, el personal policial en motos vio como esa persona rompía la luneta y escapaba corriendo por calle San Martín y luego 25 de Mayo en dirección a Ameghino. Allí se arrojó al suelo y fue aprehendido por el delito de daño.

En la audiencia, el imputado sostuvo que cuando fue alcanzado por la policía lo golpearon. Se iniciará una investigación.

La jueza Fernanda Révori declaró legal la detención y formalizada la investigación por el delito de daño. El martes 7 a las 8 horas se realizará una audiencia en la que la defensa propondrá una salida alternativa y en caso de no prosperar, la Fiscalía presentará la acusación para llevar el caso a juicio.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.