“Norita” se proyectará hoy viernes a las 21 en el Auditorio Municipal. Retrata la vida de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.
La película dirigida por Andrea Tortonese y Jason McNamara llega a la ciudad este viernes. La función está programada para las 21 horas en el complejo municipal localizado en la calle Belgrano al 330.
El estreno a nivel local es fruto de las gestiones realizadas por la Red X la Identidad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
La producción audiovisual repasa la vida de esta fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, creada allá por 1977, y su incansable compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
Cabe indicar que la función de este 20 de diciembre en Esquel contará con la presencia de Antonia Canizo, entrevistada en el film y compañera de militancia de Gustavo, el hijo de Norita.
Además, el público presente en la sala del Auditorio tendrá la posibilidad de participar de una charla abierta sobre la temática.
Las entradas se consiguen a partir de mañana jueves, desde las 14 horas, en Belgrano 330. El valor es 6 mil pesos general y 3 mil para jubilados.