En el marco del Concejo Deliberante en Comisión, integrantes del grupo de vecinos autoconvocados por la Cooperativa 16 de Octubre se presentaron para abordar lo sucedido con las diez cartas documento que recibió Gilda Vilches, miembro activa del grupo, por parte de integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.

A las que le habían enviado hasta la semana pasada Miguel Illuminati, Adolfo Olguín, Víctor Tejada, Patricia Alcucero y Diego Matías Espíndola, se sumaron entre el lunes y martes Fernando Veuthey, Víctor Gustavo Ledesma, Fernando Gabriel Vargas, Néstor Cabezas y Christian Williams.

Estas misivas surgieron a partir de declaraciones radiales de la vecina con la que los consejeros se sintieron atacados. Sin embargo, los autoconvocados lo vieron como una acción de amedrentamiento. En este escenario, acordaron trabajar en un proyecto de declaración para acompañar a Vilches.

Andrea Molachino, referente del grupo, destacó el acompañamiento de la comunidad durante el encuentro y expresó su agradecimiento al Concejo Deliberante por atender su solicitud. “El HCD tomó nuestra nota y convocó esta reunión. Consideramos que estas cartas son para todos los vecinos, porque Gilda habla en nombre de un colectivo que desde hace un año y medio pide transparencia en la empresa que es de todos los asociados”, afirmó Molachino.

La primera reunión tuvo lugar la semana pasada y este miércoles se acordaron los detalles finales del texto. “En principio, la mayoría de los concejales expresó que este proceder del Consejo de Administración no fue bien visto. Este acto, institucionalmente, nos parece poco serio y genera una incomodidad innecesaria en la vecina”, agregó.

Además, subrayó la importancia de tratar otros temas que afectan a los vecinos, como la convocatoria al veedor municipal, que es el intendente Matías Taccetta, o a su suplente que participó de la última asamblea, Iván Pereira.

Consideró que la función de veeduría del Ejecutivo municipal tiene funciones que no se han trabajado en este año, como la presentación de informes anuales al Concejo Deliberante sobre la Cooperativa. “Creemos que el intendente no ha propiciado el diálogo ni cumplido con sus deberes como veedor, lo que ha desencadenado esta situación”, señaló.

Finalmente, en la mañana de este miércoles se terminaron de pulir algunas cuestiones vinculadas a los términos del proyecto de declaración, que finalmente expresará el “repudio” por este accionar de los consejeros. Los vecinos se fueron conformes con el acompañamiento y esperan que este jueves en sesión ordinaria sea aprobada, ya que durante la conversación en comisión pidieron expresamente que el texto que acuerden redactar sea acompañado en el recinto.

El tema no llegó a incluirse en el orden del día, pero ingresará en el apartado de “Varios” al final de la sesión y se trataría sobre tablas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!