Luego de un Plenario General de Delegados de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el Sindicato se declaró en Estado de Asamblea Permanente y Movilización, desde el próximo martes 26 de diciembre y por tiempo indeterminado, en rechazo al Decreto Provincial que pone en disponibilidad a los trabajadores estatales

“A nivel provincial, desde el próximo martes, se declara el estado de alerta y movilización ante las medidas que van en desmedro de los trabajadores generando incertidumbre. Esto es copia de lo que está pasando a nivel nacional con los trabajadores de la administración pública”, informó Félix González secretario General de la Seccional.

Destacó que “se está pidiendo, en las instituciones el listado del personal” incluyendo becas, monotributo, contratos, temporarios y transitorio. “Es el personal que ha venido soportando la precarización laboral y ahora se encuentran con esta noticia. El director de cada institución debe hacer un relevamiento y determinar si ese personal es necesario. Esto demuestra el ajuste vulnerando los derechos de los trabajadores”, indicó en conferencia de prensa. Y fue  contundente al sostener que “no vamos a bajar nuestras banderas de lucha y vamos a permanecer en la calle hasta que retrocedan con estas medidas que están impulsando”.

“Repudiamos y rechazamos estas medidas que se están llevando adelante en la provincia”, remarcó al tiempo que comentó que “hoy teníamos una asamblea en CORFO y se esperaba la visita del presidente (Hernán Alonso) quien no bajó a participar por el solo hecho que estaba el Sindicato. Esto no ayuda al diálogo”.

Adrián Pautasso delegado normalizador de ATE Esquel en CORFO, por su parte, sostuvo que “estamos movilizados” y agregó que la inasistencia de las autoridades de la institución a la reunión convocada por esa parte “nos pareció un atropello y una falta de respeto. Y lo peor es que no pudimos avanzar sobre el verdadero alcance del decreto en nuestra institución”.