Los egresados fueron recibidos por la directora de la Escuela 767, Karina Godio, quien en un sencillo pero emotivo acto los invitó a rememorar su adolescencia y su época de estudiantes. “Es sumamente agradable recibirlos y nos gusta que vuelvan a la escuela, aunque no haya sido el edificio donde se egresaron”, expresó.

En 1974 la Escuela Normal Superior “República de Costa Rica” funcionaba donde hoy es la Escuela 112 y tenía sus anexos de Comercial y Bachillerato en el edificio donde en la actualidad se encuentra la Cochería Esquel.

“Con este encuentro buscamos rememorar esa adolescencia que en algún momento los unió, que compartieron y que siguen compartiendo por lo bien que le hace al espíritu de cada uno”, destacó la directora.  

Luego, los egresados procedieron a descubrir una placa conmemorativa que colocaron en el ingreso a la institución por los 50 años de egreso. A su vez, la directora les hizo entrega de sus legajos a cada uno. Hubo abrazos y mucha emoción. Un momento que fue retratado por el fotógrafo de este medio y que llevarán por siempre en sus corazones al igual que todos aquellos momentos compartidos.

Los egresados de la Promoción 1974 son Beatove, Marcela Esther; Blanco, Víctor Fernando; Bui, Loren Glenda; Caso Rosendi, Silvia Liliana; Descalzo, Rodolfo Baltazar; Ferrada, Héctor Omar; Girola, Eduardo Alberto; Krieger, Marta Alicia; Palma, Elba Mirtha; Parada, Abel; Reves Szemere, Roberto Eugenio; Romano, Rubén Alfredo; Sias, Juan José; Sias, Noemí Lilianna; Vargas, María del Pinar; Williams, Vivian Tedy; y Winter, Graciela Edna Doris.

Omar Ferrada, quien es uno de los egresados, dialogó con La Portada y aseguró que vivió un momento “emocionante y conmovedor” al reencontrarse con sus compañeros de secundaria después de 50 años.

La actitud de todos nosotros nos ha mantenido con esta alegría y reencontrarnos es muy lindo. La vida siempre trae situaciones lindas como éstas y las tenemos que preservar”, manifestó.

También se mostró conmovido por tener en sus manos su legajo escolar. “En un momento me pregunté si no era un prontuario”, expresó entre risas.

Ferrada contó que la promoción 1974 fue la última que egresó en el anexo que en ese momento se encontraba donde hoy es la casa velatoria de Fiori. “No íbamos a poner la placa ahí porque iba a quedar un poco mal”, bromeó.

Seguidamente, mencionó que a lo largo de estos 50 años han tenido varios encuentros. “Siempre hacemos un asadito y tenemos un grupo de WhatsApp a través del cual estamos permanentemente en contacto”, indicó y agregó que “no hemos podido juntarnos todos porque lamentablemente andamos por todas partes y otros amigos ya se nos han ido”.

Un lazo de amistad

Por su parte, Noemí Sias, quien también es egresada de la promoción 1974, contó que fue una de las impulsoras de este reencuentro.Yo viví muchos años afuera, volví en 2003 a Esquel y un día se me ocurrió que nos teníamos que juntar todos. Estábamos todos desparramados, así que empecé a googlear y localicé a todos. Éramos 17 en el curso, de los cuales 4 ya partieron y otros 4 no han podido venir”, declaró.

De esta manera, fueron 9 los egresados de la Promoción 1974 que pudieron reencontrarse y festejar los 50 años de egreso. Además de colocar una placa conmemorativa, compartieron unos ñoquis el pasado viernes y un asado el sábado, además de numerosas anécdotas y recuerdos.

“Es muy emocionante porque seguimos con el mismo lazo de amistad de cuando estábamos en el secundario”, resaltó Noemí.

Tratan de juntarse seguido cada vez que pueden. “Siempre terminamos hablando de lo mismo y recodamos las anécdotas y las travesuras. No éramos santos, éramos adolescentes, nos divertíamos y nos seguimos divirtiendo. Cada vez que aparecen más recuerdos de esa época que nos divertimos mucho y la pasamos genial”, concluyó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!