El piloto esquelense Giovanni Simeoni conquistó un nuevo título al consagrarse bicampeón del Campeonato Argentino de Enduro en la ciudad de Embalse.

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato Argentino de Enduro en la localidad de Embalse, Córdoba, bajo la modalidad cross country de competencia, en el conocido trazado de Playa Maldonado.

En la categoría máxima, el piloto de Esquel, Giovanni Simeoni, levantó por segunda vez la corona en el Nacional de enduro tras el conseguido en 2019.

Estoy super contento porque es mi segundo título. En 2019 gané con Beta y ahora lo volví a lograr con Husqvarna Palermo”, expresó en diálogo con Mototime Argentina.

Seguidamente, el joven piloto se mostró muy agradecido con su equipo de trabajo. “Después de cuatro años pudimos volver al Argentino y gracias a Husqvarna estoy viviendo esto”, destacó.

Con respecto al circuito, Simeoni sostuvo que “la carrera fue muy dura”, y explicó que “durante las primeras tres vueltas tuve un ritmo hermoso, muy rápido y me sentí muy cómodo”.

Sin embargo, señaló que en la tercera vuelta comenzó a sentir las altas temperaturas del lugar. “Me jugó un poco en contra el calor porque soy del sur, pero me mantuve y ya sabía que a partir de la cuarta vuelta era campeón así que eso me relajó muchísimo y estoy super feliz”, manifestó.

El piloto esquelense tuvo una temporada muy sólida durante todo el Campeonato Argentino de Enduro. “Fue una competencia super limpia, inteligente y diferente a la de 2019. Me noté mucho más maduro tanto abajo como arriba de la moto. Me sentí muy suelto, la disfruté y estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad. Estoy muy feliz de haberlo logrado”, aseguró.

Por último, Simeoni le dedicó el título a su familia, al equipo y a todos los que confiaron en él. “Quiero agradecerle a mi equipo @husqvarnapalermo.ok que fueron los que confiaron en mí en darme una mano tan pero tan grande que prometí cumplirles que no los voy a defraudar y acá está el resultado”, expresó.