El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, Daniel González se mostró preocupado respecto al tratamiento de la causa Malvinas en el ámbito nacional, en un contexto que considera desfavorable desde la asunción del gobierno de Javier Milei.
“Creo que ha sido un año para el olvido en lo que respecta a Malvinas. Hemos presenciado situaciones que dejan entrever una falta de compromiso: publicaciones oficiales sin las Islas, comunicados donde aparece la palabra ‘Falkland’ e incluso visitas de autoridades británicas a las islas sin ningún pronunciamiento por parte del gobierno argentino”, lamentó González.
“La guerra fue solo un peldaño en esta historia, pero Malvinas implica mucho más: desde cuestiones históricas hasta aspectos geopolíticos y económicos. La proyección geográfica de Malvinas sobre la Antártida, que está en riesgo en el marco del Tratado Antártico Internacional, es un ejemplo de su relevancia. No podemos permitir que este tema sea recordado solo el 2 de abril para ser olvidado el 3”, subrayó.
“La lucha de malvinizar debe ser los 365 días del año. Los veteranos siguen aquí, con sus historias, con sus heridas abiertas, y Malvinas sigue siendo parte integral de nuestra soberanía y de nuestro futuro”, sentenció.