Alejandro Inzaurraga de la Revista Weekend destacó las “bondades” de la región en materia de pesca deportiva continental. “La genética salvaje propia de la Patagonia no abunda en el mundo. Quizá la gente de aquí no toma real dimensión. A nivel internacional van quedando pocos lugares vírgenes y relativamente salvajes”, expresó.

Con un acto realizado en la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”, hace unos días comenzó la temporada de pesca deportiva continental patagónica 2024-2025. Un grupo de periodistas de medios nacionales especializados en la materia llegó a la zona para cubrir el lanzamiento y, además, recorrer los espejos de agua cordilleranos.

Hasta la primera semana de mayo tendrá lugar la temporada de pesca deportiva continental en Chubut y en el resto de las provincias patagónicas. En estos seis meses (sobre todo en enero, febrero y marzo) llegarán a la cordillera pescadores provenientes de diferentes rincones de la Argentina, como así también de otros países.

En ese marco, por estos días periodistas y reporteros gráficos de medios de comunicación finalizaron una recorrida por la región cordillerana. Las producciones luego serán publicadas a través de distintas vías. Algunos de estos comunicadores son conocidos y tienen varios lanzamientos en el lomo, como es el caso de Alejandro Inzaurraga de la Revista Weekend.  

Potencial

El propio Inzaurraga habló con diario La Portada sobre las particularidades del producto pesca y el fuerte potencial de la zona. También aprovechó para adelantar que todo el material (imágenes y notas escritas) registrado en su visita a Esquel y alrededores será publicado en el próximo número de la Revista Weekend que estará en la calle en breve.  

Sostuvo que la idea es transmitir a los lectores y al público en general “las bondades que posee la región, que son muchas”. Recordó que no es su primera vez en la cordillera y que tuvo la fortuna de cubrir otros lanzamientos. No obstante ello, aseveró que “para quienes nos dedicamos a esto, el espacio reservado a la sorpresa es permanente”.  

“El lugar más insólito puede sorprender”, expresó en la charla con este medio, reforzando que “uno no para de sorprenderse con la genética de las truchas de la cordillera. La genética salvaje propia de la Patagonia no abunda en el mundo. Quizá la gente de aquí no toma real dimensión. A nivel internacional van quedando pocos lugares vírgenes y relativamente salvajes”.

Inzaurraga subrayó que el pescador no solo busca el pique sino que también disfrutar de una experiencia integral donde las características del entorno son fundamentales. “Se valora el paisaje, tener lugares no contaminados. Uno mira lugares y dice esto está intacto y no cambió desde que el mundo es mundo”, explicó.