El concejal del bloque “Arriba Chubut”, David Arakawa, realzó la variedad de ambientes acuáticos que posee Trevelin y alrededores para la práctica de la pesca deportiva continental, al tiempo que destacó el impacto económico que genera la actividad sobre todo en los meses de verano.


En la última sesión ordinaria, el edil justicialista habló sobre la pesca deportiva continental que está en marcha desde el pasado primero de noviembre y aseguró que tanto Trevelin como los parajes cuentan con una amplia cantidad de ríos y lagos.


Dijo, asimismo, que los espejos de agua de la zona son elegidos por pescadores que llegan no solo de la Argentina sino que también provenientes de otros países. “No es casual que en el ejido municipal se encuentren seis lodge”, manifestó en Hora de Preferencia.
Arakawa indicó que la pesca deportiva de Trevelin, y la región en su conjunto, es reconocida a nivel internacional, añadiendo que los visitantes valoran enfáticamente no solo la calidad del recurso ictícola sino que además la majestuosidad del entorno y la naturaleza.

“Río Corinto, Lago Rosario, Río Grande, Nant y Fall y Río Percy, por mencionar algunos, son escenarios imponentes”, expresó el concejal. A su vez, aprovechó para resaltar el efecto económico que genera la actividad con la venta de los permisos obligatorios, el alojamiento, la estadía, el comercio en general, etc.


Sostuvo luego que de noviembre a mayo (seis meses) “son miles los pescadores que eligen la zona” y que la consideran “como una de las mejores del mundo para la práctica”, acotando que el producto se completa con guías muy calificados e inspectores de recursos naturales que resguardan los ambientes.


“Estamos hablando de una actividad que nos abre las puertas al mundo. Disponemos de un recurso natural preciado”, expresó de cara a sus pares en la casa de las leyes de la localidad. Por último, Arakawa quiso desearle un buen inicio de temporada a los pescadores locales.