El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Esquel, Mariano Riquelme, y la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, participarán durante esta semana en FESTURIS, la feria de turismo más importante de Brasil, que se celebra en la ciudad de Gramado.
La asistencia de Esquel es parte el plan de inserción en el mercado brasileño, continuando el trabajo iniciado en la reciente convención de Braztoa.
Durante FESTURIS, Riquelme y Andolfatti presentarán los avances en políticas de incentivos y beneficios impulsados por la provincia de Chubut para operadores brasileños interesados en ofrecer Esquel como destino. Estas iniciativas tienen el objetivo de atraer un mayor flujo de turistas de Brasil hacia la región patagónica, contribuyendo a la diversificación y crecimiento del turismo internacional en Esquel.
Además, los funcionarios mantendrán una agenda de reuniones con miembros de Braztoa que visitaron Esquel recientemente, reforzando los lazos y explorando nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo de productos adaptados a las preferencias del mercado brasileño. Estas acciones buscan consolidar a Esquel como un destino atractivo para el turismo de naturaleza y aventura, destacando la belleza de la Cordillera y el Parque Nacional Los Alerces, así como la experiencia única de La Trochita.