El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) sigue abocado a los trabajos para controlar el incendio forestal registrado el lunes por la tarde en la zona de Río Pico, que al momento ya afectó unas 45 hectáreas.

La Provincia despliega un intenso operativo involucrando recursos humanos y materiales a los efectos de combatir el siniestro ígneo próximo a la localidad cordillerana.

En las últimas horas, el SPMF -dependiente de la Secretaría de Bosques- precisó que el incendio forestal sigue activo y que la superficie afectada ronda las 45 hectáreas de arbustos, pastizales, matorrales y bosque nativo.

Para las acciones en terreno, ayer martes se destinó personal de las bases de Río Pico y de Corcovado, además del acompañamiento de equipos de radiocomunicaciones, Área Técnica, Logística y Dirección General.

El incendio se reactivó cerca de las 14 horas de ayer, avanzando hacia el este. Fueron registrados diez focos secundarios, los cuales se unieron en el transcurso del día. La disponibilidad de combustible vegetal favorece la propagación del fuego y obstaculiza las tareas de control.

De acuerdo a lo informado por el Servicio, este miércoles por la mañana está previsto que se incorporen brigadistas provenientes de las bases de Río Senguer, Lago Rosario y Trevelin, como así también una topadora.

Por último, cabe mencionar que la coordinación del operativo para sofocar el siniestro ígneo está a cargo del SPMF, contando asimismo con el apoyo de otras instituciones tales como la Administración de Vialidad Provincial y la Policía del Chubut.