El municipio de Trevelin, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y bomberos voluntarios coordinan una serie de encuentros donde abordan recomendaciones para prevenir incendios en zonas de interfase.

El pasado viernes, dio inicio un ciclo de charlas destinado a vecinos de los callejones y a pobladores de los parajes cercanos al casco urbano. El tema central: la prevención de incendios forestales.   

La llegada del verano, y por consiguiente de las altas temperaturas, es una preocupación para quienes atienden las emergencias ígneas. En ese marco, la concientización social asoma como una herramienta clave. 

Estas jornadas organizadas por el municipio, el SPMF y la Asociación de Bomberos Voluntarios arrancaron en Trevelin. Continúan este 25 de octubre en el centro comunitario de Lago Rosario, desde las 19.30 horas.

Las actividades siguen el viernes 1 de noviembre, también a las 19.30 horas, en Los Cipreses y concluyen el 8 del mismo mes en el centro comunitario de Aldea Escolar. Se trata charlas abiertas a los vecinos.

La intención es reunir a pobladores para brindarles recomendaciones y estrategias en pos de evitar siniestros ígneos. La atención estará puesta en las viviendas ubicadas en contacto directo con el bosque y la vegetación.