El intendente de Esquel, Matías Taccetta, fue invitado por la secretaría de Turismo de la Nación para ser expositor en el foro del Programa de Promociones de Inversiones Turísticas Privadas que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el foro regional también expusieron personas destacadas del ámbito turístico como el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani y el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua.
En ese marco, Taccetta presentó el Régimen de Promoción a las Inversiones Turísticas que entró en vigencia en Esquel y que, en pocos meses, atrajo diversas inversiones en la ciudad. Además, generó el interés de muchas localidades del Chubut y de otras provincias para aplicarlo en sus respectivas ciudades.
El intendente municipal, en su presentación, destacó la llegada de inversores a la ciudad como el Hotel Carao que ya está en construcción, el próximo hotel “Aldea de Montaña” y cuatro hosterías. Asimismo, Taccetta también mantuvo una reunión con el presidente de la empresa Howard Johnson, interesado en la ordenanza de inversiones.
Próximamente, se anunciará la llegada de un grupo de capitales internacionales que invertirá en Esquel.
El Régimen de Promoción a las Inversiones Turísticas alcanza no solamente al rubro hotelero, sino también a los sectores vinculados al turismo como la empresa Hertz –primera inversión internacional- y a futuros loteos como Altos de Eudosio.
“Agradezco a la secretaría de Turismo de la Nación por la invitación para exponer en este primer foro. A pesar de las críticas que tuvo nuestra ordenanza en un principio, los resultados están a la vista con la llegada de empresas y los próximos alojamientos que comenzarán a construirse en nuestra ciudad”, indicó Taccetta.
El intendente de Esquel remarcó que “las inversiones hacen crecer a nuestra ciudad. Decidimos apostar al turismo y lo estamos haciendo. Todas las obras van a generar cientos de puestos de trabajo en nuestra ciudad, durante la construcción y ya funcionando los alojamientos, dándole solución a esta gran problemática que tenemos que es la falta de trabajo”.