Estudiantes de la Escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 7714 de Esquel presentaron este viernes un proyecto de nominación en el Concejo Deliberante.

“Nuestra iniciativa es querer apadrinar la plazoleta (de la Avenida Holdich, entre Juan Manuel de Rosas y Cambaceres) para mejorar el tránsito de la misma. Esperamos que este Honorable Concejo acompañe”, expresaron.

Patricia López precisó que proponen el nombre de “Mujeres emprendedoras” y argumentó que “no es casual. Es un homenaje a las personas que hicieron posible la construcción de un barrio (el Vepam)”.

Admitió que “es un anhelo y un compromiso que se lo debemos a la sociedad y a las mujeres en general”. El proyecto en cuestión nace en el curso de segundo año de la mencionada institución educativa.

Ante los concejales, López señaló que “asumimos el compromiso de empezar a valorizar a la mujer, reconocer en ella el esfuerzo de cada día, muchas veces sola y con hijos a cargo”.

Dijo que la Escuela 7714, en Avenida Holdich, está localizada en un sector de la ciudad donde las mujeres aportaron mucho en la construcción de viviendas y en lo que refiere a lo social.

Advirtió luego que solo algunas plazoletas de la ciudad están cuidadas y poseen sistema de riego para su embellecimiento, mientras que muchas otras carecen del mantenimiento correspondiente.