“Siempre soñé hacer este concierto unipersonal, con mi guitarra y un puñado de canciones”, confiesa el compositor santiagueño Raly Barrionuevo en su regreso a la ciudad, para compartir su repertorio de clásicos de la música popular latinoamericana, que lo ha llevado a grabar 15 materiales discográficos en su sello independiente Disco Trashumante.

La gira comenzó el sábado 14 de septiembre en General Pico y llegó hasta Comodoro Rivadavia el viernes 20. El fin de semana pasado Raly se presentó en Trelew y Puerto Madryn, a sala llena y con una decena de bailarines improvisados arriba del escenario en cada concierto.

Este miércoles 25 de septiembre se presentará en el Auditorio Municipal de Esquel a las 21 horas con una gran cantidad de instrumentos para recorrer sus 30 años de carrera musical.

En tanto, el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre, con entradas agotadas hace varias semanas, estará por primera vez en el escenario del Espacio Trama en San Martín de los Andes. Luego será el turno de la gran fiesta peñera de Raly Barrionuevo en la cordillera, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, a partir de las 21 horas, en el Gimnasio María Auxiliadora, donde estará acompañado de más de seis guitarras, un charango, un cuatro, un bombo legüero y un piano. Será una noche inolvidable para cantar y bailar en compañía de amigos y familia, entre zapateos y zarandeos.

Esta producción autogestiva se lleva adelante, una vez más, en una tarea compartida entre la productora local Paralelo 41 y disco Trashumante, con el único objetivo de acercar a este compositor a la Patagonia y disfrutar no sólo de clásicos del folklore argentino sino de la música latinoamericana en general.

 Quedan las últimas entradas anticipadas disponibles en la plataforma online Entrada Web para el concierto en Esquel y también hay venta de entradas físicas en la boletería del Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano 330.