Efectivos de la Unidad Regional Esquel de la Policía lograron la detención de tres individuos oriundos de Trelew y con un amplio prontuario.

Al frente de la redada de aprehensión estuvo personal policial de Comisaria Tecka. Y la misma, se motivó por la sospecha que los sujetos tienen directa relación en la presunta autoría en un hecho del tipo contra la propiedad registrado en jurisdicción de Parque Nacional Lago Puelo.

En horas del medio, se alertó a la Comisaría Lago Puelo sobre un hecho delictivo contra la propiedad bajo la modalidad del tipo “oportunista” y del cual resultó objeto un vehículo que se encontraba estacionado en el Parque Nacional Lago Puelo.

En tal ocasión, los autores del hecho, previo a violentar un cristal del rodado en cuestión, se llevaron consigo dos mochilas con diversos elementos personales de los damnificados.

De las primeras pesquisas se pudo individualizar no solo el vehículo en el cual se movilizaban los sospechosos, sino que también captar datos objetivos sobre sus ocupantes.

Con toda esa información, se dispuso un amplio operativo cerrojo que permitió interceptar el rodado buscando ya en la localidad de Tecka. Los sospechosos pretendían retornar a Trelew.

Los tres sujetos actualmente se encuentran detenidos a disposición de la Oficina Judicial de la localidad de Lago Puelo. Mientras que, la investigación del caso la dirige el Ministerio P. Fiscal de la Comarca Andina, con colaboración directa de los sabuesos de la DPI.