Personal de la Secretaría de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Esquel y Trevelin cumplieron hoy con la segunda jornada de asamblea y movilización en reclamo de diversos puntos entre los que se destaca la urgente apertura de paritarias salariales sectoriales.
Héctor Antipán, delegado de ATE Esquel en la Secretaría de Bosques, destacó “la pacífica movilización junto a Brigadistas” y agregó que los unifica “el reclamo de incremento salarial y la apertura de paritarias sectoriales”. “Hace seis años que en Bosques no tenemos paritarias salariales sectoriales”, explicó.
Al ser consultado respecto de las instancias de diálogo con las autoridades sostuvo que “no tenemos a quién dirigirnos porque la Secretaría de Bosques está acéfala”, y agregó que “el lunes volveremos a reunirnos en asambleas – al igual que en el SPMF- y veremos cómo continuar” con las medidas de acción directa.
Para finalizar, Antipán remarcó que un incremento salarial aceptable debería “ser acorde a la inflación y contemplar las subas de los servicios porque esto es lo que más nos ha pegado en los dos últimos meses. La solución de fondo sería contar con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.