A través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y en acuerdo con la Universidad del Chubut, días atrás se iniciaron las clases en la sede de la institución académica en la ciudad de Esquel.

Se trata de un curso virtual con instancias presenciales, lo que permitió que participantes de una mayor cantidad de localidades de la cordillera y de la meseta puedan formar parte.

La capacitación, destinada a la formación de nuevos guías, y que no se concretaba desde hace un década y media en el territorio provincial, comenzó con la asistencia de 64 personas que quedaron seleccionadas.

A lo largo del año, y durante la duración del mismo, los estudiantes realizarán prácticas no solamente en la Comarca de Los Andes, sino también en el resto de la provincia.

La primera clase presencial contó con un acto de apertura que fue encabezado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia Diego Lapenna, quien celebró “la importancia que le da el gobernador Ignacio Torres a la formación de profesionales que se desempeñan en la provincia”.

También asistieron el secretario de Turismo, Deporte y Producción de la ciudad de Esquel, Mariano Riquelme; el coordinador Académico de la Universidad del Chubut, Gastón Brias y la jefa de Prácticas Profesionales y Guía Provincial, Alejandra Souza.