La Escuela 159 se sumó al listado de establecimientos educativos con problemas vinculados al gas. La semana pasada, por una denuncia anónima que indicaba que había olor adentro y afuera del edificio, se presentó Camuzzi para revisar y al confirmar la pérdida retiró el medidor.

“Vinieron a hacer una inspección y nos clausuraron las calderas de la escuela, por distintos motivos. Cada una tenía una situación diferente y ahora se dio un plazo para que se reparen y se solucionen los inconvenientes”, dijo a La Portada la directora escolar Mónica Hernández.

Estiman que estará reparado en el lapso de 10 días hábiles desde el jueves de la semana pasada, según les informaron. En esta línea, Hernández reveló que “desde abril estábamos sin una de las calderas”: “Tuvieron que sacarla porque ya no resistía más y nunca la pudieron volver a colocar”.

De todos modos, aclaró que “el accionar depende del Ministerio de Educación, pero vienen de Obras Públicas y están en comunicación permanente con Delegación Administrativa”.

Por esta razón, un ala de la escuela quedó sin calefacción: “Tuvimos que cambiar de aula a algunos niños y pasarlos al laboratorio”. Sin embargo, aunque fueron manejando la situación, al sumarse otras calderas al problema tuvieron que suspender el dictado de clases.

En este escenario y previendo que se tratará de un plazo no tan largo si se cumple con los 10 días hábiles, organizaron a algunos cursos en la virtualidad: de forma online para quienes tienen conexión y para los que no, les envían cuadernillos digitales o en papel a las familias.  

Por otro lado, el turno tarde fue reubicado en la escuela 210 para dar, al menos por algunas horas, clases presenciales de primero a tercer grado. En la mañana (de cuarto a sexto) se sostiene la virtualidad como única posibilidad.