El intendente Matías Taccetta designó al arquitecto Ricardo Braga Beatove al frente de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental en reemplazo de Herman Torres. También confirmó la renuncia de Alejandra Crespo en la Dirección de Inclusión.
La semana comenzó con dos cambios en el gabinete municipal. Alejandra Crespo dejó la Dirección de Discapacidad. Aún no tiene reemplazante. Y en Obras Públicas, afuera Herman Torres y adentro Braga Beatove.
“Es una decisión como intendente ir cambiando los funcionarios en base a los objetivos que nos planteamos”, explicó el intendente y dio un mensaje en clave de advertencia: “Algunos cumplieron los objetivos y otros no”.
El jefe comunal le restó dramatismo a la salida de Torres de Obras Públicas y dijo que es algo habitual en cualquier gobierno. “Tuve una charla con Herman y lo entendió. Le agradezco públicamente por el trabajo que hizo en estos meses”, agregó.
Precisó asimismo que la dependencia ahora pasó a manos de Ricardo Braga Beatove, un arquitecto egresado de la Universidad de Palermo (Buenos Aires) que supo prestar servicios en la Cámara de Diputados de la Nación.
Indicó que el hombre designado no es nuevo en la administración municipal y que fue adscripto durante la gestión de Sergio Ongarato. “Estuvo abocado al área de proyectos. Conoce la ciudad”, manifestó en contacto con la prensa.
Muchas demandas
El intendente aseveró que Braga Beatove tiene por delante un desafío grande ya que “las demandas” de la población en materia de obras públicas son muchas y diversas. “Una de las quejas en la actualidad es el mantenimiento de los espacios públicos”, reconoció.
“La gente tiene que saber qué estamos haciendo y dónde”, expresó el mandatario y destacó que el municipio impulsa un plan de bacheo en diferentes sectores de la localidad y otro de construcción de cordón cuneta y adoquinado.
Reveló que al flamante secretario de Obras Públicas le ha pedido planificación y previsibilidad en las acciones. “Quiero que el personal esté trabajando desde la primera hora. He pasado por la Secretaría a las 9 horas y las máquinas no salen”, se quejó.
En otro orden, consultado sobre el área que conducía hasta esta semana Alejandra Crespo, respondió que la vacante aún no tiene dueño y que “eso lo decide cada uno de los secretarios (en este caso Pablo Larregui). Seguramente habrá definiciones en estos días”.