El comedor del barrio Chanico Navarro continúa en una complicada situación y desde la junta vecinal advierten que la realidad es crítica, llegando al punto de no poder abrir algunos días. Alan Antipan, que asiste para recibir una vianda, dijo a La Portada que “no queremos que cierre porque es el único sustento que tenemos, somos varios vecinos”.
Señaló que, según les transmitió la presidenta de la junta vecinal, Blanca Melin, no dan resultados las gestiones para intentar que disminuyan los recortes en los alimentos que provee el municipio. Relató que “el viernes llegaron verduras”, pero “ha dejado de venir la harina, la polenta, el queso, la carne y el pollo”.
Antipan aseguró que, para cerca de 80 familias, muchas con niños y adultos mayores, es la única forma de “contar con un plato de comida que nos favorece a todos”. “A mí me viene bien y no me gustaría que el comedor cierre”, insistió.
Por eso, el vecino le pidió al intendente, Matías Taccetta, que “nos vea”. “Que se acerque, nosotros queremos hablar a ver si nos dan un poco más de bolilla, a ver si está dispuesto a venir a ver la necesidad que hay entre los vecinos”, enfatizó.
Sobre su situación personal, reveló que hace bastante tiempo no ve a sus hijos porque no tiene posibilidad de brindarles un buen lugar: “Estoy viviendo solo, tengo un ranchito de chapa y estufa a leña. Si me quedo sin leña, quemo ropa”, contó.
De la vianda que le entregan en el comedor, el vecino expuso que trata de repartirla entre el almuerzo y la cena. Siempre está en la búsqueda de ‘changas’, pero “la situación está muy mala”: “He andado en las obras, pero me han hecho rebotar, como hace frío no hay trabajo. Se hace muy difícil encontrar. Yo soy ayudante de albañil y se me está complicando mucho”.
Sostuvo que a la presidenta del barrio la ven “muy preocupada”: “No puede más, no puede estar todo el tiempo”. Cabe remarcar que el pasado lunes el comedor abrió, según aseguró Melin, porque compró la comida con dinero de su bolsillo. “Decidí apoyarla para que el comedor no cierre, porque cuento con este sustento”, expresó Antipan.
Por último, el vecino le dejó un mensaje a Matías Taccetta: “Le pido de todo corazón al intendente que se acerque, porque cuento con el comedor, no quisiera que cierre y hablo por todos los vecinos que vienen acá”.