La mesa multisectorial que conforma el Consejo Municipal de la Economía Social quiere contar con información precisa y confiable sobre la cantidad de emprendedores que hay en la ciudad y en qué situación se encuentran.

Los integrantes del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria decidieron avanzar en un registro de emprendedores para “generar información  veraz  actualizada” relacionada con los trabajadores del sector.

Ayer martes, miembros de la mesa brindaron información al respecto. Participaron de la conferencia de prensa: la directora de Producción, Paula Botto, el concejal Martín Escalona, el académico Carlos Baroli, Sonia Correa de Cáritas e Ingrid Ruscitti, referente de “Quenuir”.

La titular de la cartera productiva de la Municipalidad explicó que la intención es armar un registro para conocer al detalle la cantidad de emprendedores de la economía social de la ciudad y las diferentes actividades que desarrollan. 

“También hay un apartado referido  a la emergencia”, señaló Botto, agregando que quienes atraviesen por una situación de vulnerabilidad deben indicarlo en el formulario. “La mesa atenderá los casos puntuales”, enfatizó.

A su vez, precisó la secretaria de Producción que los formularios de inscripción son digitales y están disponibles desde la jornada de ayer. “Los vamos a estar difundiendo a través de distintos medios. Se trata de un documento bastante simple de completar”, avisó.

La funcionaria municipal pidió a los emprendedores de la economía social que llenen el formulario y sostuvo que de esa manera “podremos conocer” con exactitud a los actores y cuáles son las problemáticas actuales que merecen una atención inmediata.