Una propuesta de educación no formal que está destinada a vecinos de distintas edades y pretende garantizar el acceso a competencias tecnológicas. La apertura contó con la asistencia de una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes.
El edificio del Colegio N° 713 será la sede de la Escuela de Robótica que impulsa la Municipalidad en el marco del proyecto “Esquel ciudad inteligente”. Ayer martes, por la tarde, se llevó adelante el acto de apertura contando con la presencia de estudiantes y autoridades.
El intendente de la Municipalidad, Matías Taccetta, y el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación, Marcelo Alvarez, encabezaron la sencilla ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la mencionada institución escolar.
Taccetta se mostró entusiasmado con esta iniciativa y destacó que “no es importante solo para Esquel, sino para toda la provincia”.
“Somos el primer municipio en acompañar a la educación formal y al ministerio de Educación. El pedido del gobernador Ignacio Torres fue nombrar a Esquel como capital digital. Queremos que los jóvenes vayan aprendiendo sobre robótica y programación. Lo planteamos dentro de nuestro eje “Esquel ciudad educadora”. La educación es un puente hacia el trabajo, la formación de los más chicos hace que la sociedad se construya de mejor manera y es por eso que hacemos la inauguración de esta escuela municipal”, indicó.
El evento tuvo la asistencia de autoridades de diferentes escuelas de Esquel, como así también de vecinos de todas las edades que ya estaban inscriptos desde hace semanas cuando se lanzó la escuela municipal en la Sociedad Rural. Alrededor de 130 ciudadanos ya se anotaron para comenzar las actividades.