Uno de los momentos más emotivos de la jornada de ayer martes en Esquel, durante el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, se vivió con el ingreso del veterano Julio Oscar Gibbons Capandegui y una antorcha con fuego que encendió un platillo colocado en la fuente de Malvinas, pegada al monumento a los caídos, en la plazoleta.
La ciudad le rindió un merecido homenaje a quienes participaron del conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982. La ceremonia protocolar fue, como todos los años, en el barrio Malvinas Argentinas, al pie del monumento a los caídos. Un gran marco de público acompañó el evento, pese a las condiciones climáticas.
La gran novedad de este año fue la antorcha de fuego que portó el soldado Gibbons Capandegui, quien corrió un tramo largo hasta la plazoleta de Malvinas, ubicada en Avenida Alvear entre Libertad y Fleming.
Gibbons Capandeguy valoró que “es la primera vez que se realiza en Argentina”. Se prendió en el Regimiento y recorrió, acompañado por un integrante del Ejército y de Gendarmería, ambos uniformados, hasta la Avenida Perón, luego por esa arteria se dirigió a Alvear y culminó en la plazoleta mencionada.