El intendente Matías Taccetta firmó este jueves un acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste. El mismo consiste en un aumento del 33,1% para los trabajadores municipales. En tanto los contratados percibirán un incremento del 60%.
Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre la Municipalidad de Esquel y el SOEME con el fin de avanzar en la firma del acuerdo salarial para el primer trimestre del año, luego de que los trabajadores municipales aceptaran la nueva propuesta en asamblea.
El mismo consiste en un aumento salarial del 30% en tres tramos, 10% a partir de enero, 10% en febrero y 10% en marzo, para al personal de planta permanente, planta temporaria, planta política y personal docente de la Municipalidad de Esquel. También de acordó la corrección de algunos ítems que mejoran la base de cálculo para el aumento pactado.
Las partes también acordaron un aumento del 60% para los trabajadores contratados de locación de servicios con un monto inferior a 350 mil pesos, que se abonará un 40% a partir de enero de 2024 y un 20% a partir de abril de 2024.
Participaron de la firma del acta acuerdo el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, y el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga. En tanto por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el intendente Matías Taccetta, la secretaria de Economía y Desarrollo Productivo, Florencia Garzonio.